91 393 06 00

Ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes de uso residencial

Publicada en Febrero 11 de 2013, por JARTEC. Rehabilitación de Edificios.

             El pasado 25 de Septiembre de 2013 se publicó en el BOE la resolución que establece las bases reguladoras y convocatorias del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios existentes de uso residencial.
Las actuaciones que más pueden interesar a las Comunidades de Propietarios son las que afectan a la mejora de la envolvente del edificio por medio de la actuación en cubiertas, fachadas, carpinterías exteriores, vidrios y protecciones solares, las cuales deben conseguir una mejora de la eficiencia energética del edificio en al menos un grado.

Ayudas para la mejora de la envolvente térmica

            El importe de las ayudas destinadas para éste epígrafe es de de tan solo 31,25 millones de euros. Las comunidades de propietarios podrán acceder al 30% del importe total de las actuaciones por medio de una ayuda a fondo perdido y a un 60% por medio de un crédito a bajo interés concedido por el IDAE, por lo que en teoría podrían realizar este tipo de actuaciones con tan solo la aportación de un 10% del importe total de las mismas.

IDAE

              El importe de las ayudas destinadas a este tipo de actuaciones se queda a todas luces corto por lo que será importante que las Comunidades de Propietarios interesadas se pongan manos a la obra con celeridad, ya que las ayudas se pueden solicitar desde la publicación de las mismas en el BOE.

Espero que te haya servido de ayuda
Diego Sánchez – Técnicos de Arquitectura y Jardinería S.L.

— Publicada el 17 febrero, 2014 a las 17:07 por

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *