91 393 06 00

Rehabilitación de cubiertas de teja plana: Una necesidad y una oportunidad

Suele ser muy común en edificaciones antiguas  encontrar  tejados de teja plana apoyados tan solo en pequeños rastreles de madera de pino que a su vez apoyan en una estructura sencilla de pares de madera.

- Este tipo de diseño no cumple con la normativa actual sobre construcciones de cubierta y menos aún en cuanto a Eficiencia Energética de la Edificación.

- Cualquier pequeño movimiento de una simple teja o  la deformación de un rastrel nos provoca humedades y goteras de gran importancia en la planta inferior.

- De igual manera si esta humedad se diera de manera continua en el tiempo podría llegar a  provocar hasta el hundimiento de la propia cubierta por pudrición de la estructura de madera inferior.

Por nuestra experiencia  pensamos que para este tipo de cubiertas no existen soluciones alternativas.  

- Debemos sin duda  levantar la totalidad de la cubierta y comprobar el buen estado de la estructura inferior.

- Posteriormente se deberá colocar una apoyo continuo (seria conveniente que fuera de madera para no cambiar las características de los materiales) tipo tablero hidrófugo  y aprovechar los trabajos para colocar una aislamiento térmico y acústico que nos actualicen la cubierta a una edificación mas eficiente.

- Por último el retejado total de la cubierta nos convierte la construcción en una solución más eficiente y segura.

Esta solución más completa no incrementa el coste de la obra más de un 10%, pero nos permite acceder a subvenciones públicas directas, financiación privilegiada, mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar un menor gasto en la climatización de las viviendas.

Diego Sánchez – Técnicos de Arquitectura y Jardinería S.L.

— Publicada el 7 noviembre, 2013 a las 16:36 por

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *